Eric Schmidt venderá un 42% de sus acciones de Google


google

Algunas fuentes apuntan a que el actual Presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, podría estar preparando un cierto alejamiento de la compañía

Schmidt, de 57 años, venderá 3,2 millones de acciones comunes Clase A mediante un plan de cambio de títulos, informe la compañía en un comunicado presentado el viernes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La venta se realizará en un periodo de un año a fin de evitar un impacto negativo sobre el valor de la acción en el mercado y permitirá al ejecutivo una "diversificación individual de activos y liquidez".

Schmidt, quien fue consejero delegado de Google hasta 2011, actualmente posee cerca de 7,6 millones de acciones comunes Clase A y Clase B. Los títulos representan un 2,3 por ciento de los papeles circulantes de la empresa y cerca de un 8,2 por ciento del poder de votación. El hecho de que Schmidt aún posea una importante cantidad de acciones después de la OPA podría explicar esta decisión de vender acciones para diversificar su cartera.

En opinión de Kerry Rice, analista de Needham.  este paso también podría significar que Schmidt jugará un papel menos importante dentro de la compañía en el futuro."Creo que la relación de Eric con Google está evolucionando", dijo Rice. "Yo asumiría que a medida que él decide que quiere diversificarse de Google -tanto en su carrera y financieramente- tiene ideas de lo que le gustaría hacer con parte de sus fondos", agregó.

Por su parte, James Dix, analista de Wedbush Securities, dijo que la venta no le preocupa ni indica una pérdida de confianza en la compañía. "Estaría más preocupado si el actual consejero delegado o jefe financiero vendieran muchas de sus acciones", dijo Dix.

Schmidt, quien ayudó a convertir a Google en el mayor buscador del mundo durante su década como consejero delegado, entregó las riendas de la compañía al cofundador Larry Page en abril de 2011. El ejecutivo ocupa el el número 138 de la lista que elabora Forbes sobre los millonarios mundiales, con una fortuna de 6.900 millones de dólares en marzo de 2012.