Ericsson comprará la unidad de telefonía móvil de Nortel

nortel

La compañía de telecomunicaciones Nortel anunció este sábado que la sueca Ericsson ha adquirido su unidad de negocio de telefonía móvil al presentar una oferta de compra por valor de 1.130 millones de dólares estadounidenses.

 

Nortel, que se encuentra en quiebra y bajo supervisión de los tribunales en Estados Unidos y Canadá, había iniciado un proceso de subasta para la venta de la unidad de telefonía móvil en el que, además de Ericsson, también participó Nokia-Siemens.

La canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los populares BlackBerry, finalmente no se presentó a la subasta.

La oferta de compra de Ericsson tiene que ser aprobada ahora por los tribunales en EE.UU. y Canadá.

El presidente y consejero delegado de Nortel, Mike Zafirovski, dijo a través de un comunicado que la venta de la unidad de telefonía móvil a Ericsson 'representa una perspectiva muy positiva para nuestros clientes, que serán capaces de mantener sus relaciones con un socio de largo plazo'.

Parte del acuerdo de ventas es que Ericsson ofrezca empleo a un mínimo de 2.500 empleados de Nortel.

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, dijo que la compañía espera 'integrar los productos y valiosos empleados de Nortel en nuestra empresa y desarrollar todo el potencial de nuestras fuerzas combinadas'.

Nokia-Siemens, que en principio parecía destinada a hacerse con la telefonía móvil de Nortel, presentó una oferta inicial de 650 millones de dólares estadounidenses.

La subasta ha estado envuelta en cierta controversia después de que RIM dijese el pasado lunes que se le ha impedido presentarse al proceso de subasta, algo que Nortel negó de forma inmediata.

El lunes, Nortel también anunció un acuerdo para la venta de su unidad de negocio de Soluciones Empresariales a la empresa Avaya por 475 millones de dólares.

En enero Nortel se declaró en quiebra y en junio la bolsa de Toronto (TSX) suspendió la cotización de sus títulos ante el anuncio de que la empresa liquidará todos sus activos y cesará de existir tras más de un siglo de vida.

[tags]Nortel,RIM,Ericsson,Compras Fusiones[/tags]