La sueca Ericsson respalda a su filial telefónica Sony Ericsson y espera que la empresa conjunta con Sony vuelva a ser rentable a finales del 2010, a medida que se presentan nuevos modelos de teléfonos móviles, dijo el jueves un ejecutivo de la compañía.
«En este año veremos mejoras continuas en las finanzas, entraremos en trimestres con beneficios, más hacia finales de año», declaró a Reuters el jefe de la unidad multimedia de Ericsson, Jan Wareby, en el Congreso Mundial de Móviles.
«Desde una perspectiva de Ericsson, la alianza tiene todo el sentido del mundo. La lógica estratégica no ha cambiado. De hecho, mucha de la lógica para hacer la alianza ha empezado a materializarse y lo hará aún más en los próximos años», agregó.
Sony Ericsson reportó su séptimo trimestre seguido de pérdidas en enero y dijo que sólo tendría un ligero crecimiento en el mercado este año. La gerencia no había anunciado previamente cuándo esperaba que la empresa volviera a ser rentable.
Ericsson ha respaldado financieramente la alianza en el pasado, pero Wareby dijo que ahora no se necesitaba.
«Les estuvimos apoyando el año pasado. Ahora no vemos la necesidad (de asistencia financiera)», comentó.
Wareby dijo que Sony Ericsson, el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, se vería ayudado este año con nuevos lanzamientos. La firma presentó tres nuevos modelos en la noche de la inauguración de la feria del móvil.
«La ambición con los nuevos productos es lograr una mayor cuota (de mercado)», afirmó.
[tags]Sony Ericsson[/tags]