Este viernes se lanza el primer juego de Wii U del 2015, Captain Toad: Treasure Tracker


Captain Toad

El primer juego del año de Nintendo no tiene de protagonista a Mario, ni a Pokémon, ni a The Legend of Zelda. 2015 comienza dando un homenaje a los eternos personajes secundarios: Captain Toad: Treasure Tracker, la primera aventura en solitario del Capitán Toad y su compañera Toadette, se convertirá en el primer juego de Wii U del año este viernes.

Al Capitán Toad no le hacen falta: nuestro diminuto héroe del Reino Champiñón ha encontrado una hiperestrella en su búsqueda de tesoros. Lo malo es que mientras celebra el hallazgo, un enorme pájaro avaricioso llamado Wingo entra en escena y se la roba delante de sus narices… ¡y también se lleva de paso a su amiga Toadette!
Capitán Toad se pone en marcha enseguida para rescatar a su compañera de exploración a través de más de 70 divertidos niveles tematizados
entre los que se incluyen ruinas antiguas, volcanes en erupción, mansiones encantadas y muchos más, pero ¿será capaz de hacerlo él solo?

Acompaña a nuestro atípico héroe en Captain Toad:Treasure Tracker y estrújate la sesera para no solo resolver cada nivel encontrando las estrellas, sino también para cumplir con las misiones secundarias en las que tendrás que conseguir gemas, encontrar setas de oro, recoger todas las monedas o acabar con enemigos ya conocidos como Shy Guy, Brote Piraña, Rapiñín, Muroestorbón, Goomba, Bill Balla Buscador y Boo.

El temor no es obstáculo para el Capitán Toad y Toadette y puede que sus desproporcionados cabezones o sus pesadas mochilas les impidan saltar, pero ¡lanzando nabos y excavando nuevas rutas son unos cracks!  Tampoco tienen superpoderes, nada que no pueda solucionarse con el uso de prácticos potenciadores como el superpico -para aplastar enemigos y bloques por igual- o la duplicereza -para clonar a nuestros héroes y resolver algunos de los entresijos-.

Con el Wii U GamePad también podrás cambiar la perspectiva de la cámara para descubrir secretos y pasadizos ocultos, mover objetos, rotar plataformas y arrojar nabos desde la perspectiva de Captain Toad.

El Capitán Toad y sus misteriosos niveles aparecieron por primera vez en Super Mario 3D World para Wii U. Los niveles tuvieron tanto éxito entre los fans, que ahora Captain Toad y Toadette van a estrenar su propio juego. Captain Toad: Treasure Tracker es solo una manera más en la que Nintendo está expandiendo su universo de juegos haciendo que personajes conocidos se enfrenten a divertidos y nuevos retos.

La caza de tesoros comienza el 2 de enero con el lanzamiento de Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U.