Europa juega al Poker «on-line»: así son los jugadores


El perfil del jugador de póker europeo: varones entre los 25 y los 34 años, con un salario inferior a 35.000 euros al año

Everest Poker, una de las páginas de póker on-line más visitadas del mundo realiza el primer estudio sobre las tendencias de los jugadores en Europa. La encuesta a cargo de Júpiter Research ha incluido a 2.000 personas de Francia, Alemania, Holanda, Suecia, España e Italia.

De acuerdo con la encuesta, el póker continúa siendo un juego en el que predomina el elemento masculino, especialmente en los países del sur de Europa. En promedio, más del 70% del todos los jugadores europeos de póker “on-line” y “en vivo” (en casinos) encuestados, eran hombres. En España e Italia más del 3 cuartas partes de los jugadores de póker son varones. Otros países como Francia y Alemania, tienen una mayor representación femenina (en ambos países, casi dos cuartas partes son mujeres).

En España el 28% de los jugadores están entre los 18 y 24 años, el 32% entre los 25 y 34 años de edad, y el 30% entre los 35 y 54 años. Italia y Francia dos cuartas partes son jugadores entre los 25 y 34 años.

Además se refleja que menos de la quinta parte son jugadores de póker de más 55 años, con la excepción de Italia en cuya base de jugadores está en el rango de más de 55 años.

En nuestro país, el 42% de esos jugadores están casados, y el 12% no lo están pero conviven con su pareja.

De acuerdo con la encuesta de Everest Póker, el ingreso promedio del hogar de los jugadores de póker europeos está por debajo de 35.000 euros al año, en especial en

España donde el 51% de los jugadores de póker en línea gana menos de 35.000 euros.

Otro dato interesante del perfil del jugador de póker es la actividad profesional que realizan. En España un 11 % de los jugadores trabaja en el sector de turismo, ocio y hostelería. Menos de una décima parte de los jugadores que respondieron en Francia trabaja en áreas profesionales y de consultoría. Una quinta parte de los jugadores de póker suecos trabaja en educación, mientras que una sexta de los jugadores de póker holandeses trabaja en esta misma área. Una octava parte del los jugadores de póker italianos encuestados trabaja en el sector comercial.

Otro aspecto importante que ha mostrado el estudio es la frecuencia con la que los aficionados al poker juegan “on-line”. La mayoría de ellos juegan un promedio de cuatro veces al mes. A excepción de Suecia, una tercera parte de los jugadores de cada país encuestado juega póker semanalmente y tiene como horario preferido la noche y los fines de semana. En España, la mayoría de jugadores juegan un promedio de 2.7 veces mes y a diferencia de los holandeses e italianos, prefieren los fines de semana.

El aspecto divertido del póker “on-line” es la primera razón que tienen los seguidores de este juego. Más de la mitad de los jugadores juega póker porque es un juego entretenido. Alemania, Italia y Suecia, declararon que la disponibilidad de los salones de póker era una de las principales razones para jugar. Los españoles e italianos por su parte, consideran más divertido los torneos de póker “on-line”, los cuales van a mucha distancia en popularidad, comparativamente con otro tipo de juegos de cartas en Internet.

Otra de las motivaciones para jugar póker por Internet que han señalado los jugadores es la posibilidad de jugar con otros desde su casa y mejorar las destrezas de juego.

De todos los encuestados, solo la octava parte de los encuestados declaró que jugaba póker para ganar dinero.