Eurovision.lu, la red social de los “eurofans”


eurovisionHa nacido una nueva red social temática, Eurovision.lu, con el objetivo de que los fans de Eurovisión puedan compartir sus experiencias y opiniones sobre el festival durante todo el año. Como cualquier plataforma social, los usuarios deben registrarse para entrar en ella, pueden elegir un nick y foto de perfil, e incluso cambiar su estado y utilizar ‘hashtags’.

Los fans de Eurovisión están de enhorabuena porque desde este verano tienen la oportunidad de tener su propia red social tematizada en torno al famoso festival. Con Eurovision.lu, los espectadores del mencionado concurso tendrán un punto de encuentro virtual con el que podrán estar conectados durante todo el año, compartir experiencias y opiniones.

Eurovision.lu se trata de la primera red social tematizadahasta la fecha y que ha sido creada por el grupo de comunicación Edicosma. Para acceder a ella, los usuarios tendrán que registrarse aportando datos personales básicos como el nombre, un nick o apodo, un email de contacto y una fotografía, es decir, como en cualquier plataforma social.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado de prensa, Eurovision.lu consiste en un medio muy dinámico e intuitivo con un diseño sencillo y atractivo. Además, este integra algunas de las herramientas clave de las redes sociales como estados, comentarios, fotos, mensajes y ‘hashtags’.

En cuanto al contenido, en Eurovision.lu tendrán cabida muchostemas de discusión en torno al Festival de la Eurocanción, como por ejemplo los motivos por los que España no convence con los artistas que nos representan; la polémica sobre losmecanismos de selección de los cantantes o la eterna discusión de si en las votaciones pesa más la alianza entre países que la calidad de los cantantes.