Ex Directivos de Recoletos y Prisacom crean «Dixired», nuevo medio online con una inversión de 40 millones de euros


El proyecto pretende la creación de un medio digital generalista, con el objetivo de convertirse «en el medio de comunicación más importante de habla hispana en Internet y demás territorios digitales».

Juan Kindelán, Mario Tascón, Luís Infante, Alejandro Kindelán, José Manuel Rodrigo, Alex Sopeña e Ignacio Moreno son los promotores de este nuevo proyecto de comunicación online.

‘Dixired’ pretende aportar al mundo de los medios «una nueva manera de enfrentarse a la actualidad, entretener al público y generar intereses de comunidad». El medio será accesible a todo tipo de dispositivos y añadirá a la agregación de contenidos, la gestión y edición periodística humana, con el «máximo grado de profesionalidad, independencia, credibilidad, compromiso en la defensa de los valores fundamentales y democráticos, apuesta por el interés general, respeto a los lectores y creatividad».

Los promotores

Mario Tascón, fue el fundador de la edición digital del periódico ‘El Mundo’ y principal responsable durante varios años de ‘Prisa.com’, la empresa de contenidos online del grupo PRISA.

Del grupo proveniente de Prisa.com también figuran Juan Carlos Cabrera, ex director técnico de Prisacom, que antes lo fue de El Mundo.es; y Vanessa Jiménez, responsable de información de El Mundo.es entre los años 1997 a 2000, y de El País.com desde 2000 hasta su reciente incorporación a este proyecto.

Por su parte, Jorge Martín-Luengo será el director de factoría en Dixired. Comenzó su carrera en las webs del Grupo Recoletos y Prisa lo fichó en 2002 para dirigir la web de Cinco Días y durante los últimos años ha sido el responsable de coordinación de todos los webs del Grupo Prisa.

Del entorno de Recoletos se encuentran, además de los antiguos responsables del grupo (Juan Kindelán, y Alejandro Kindelán), Alex Sopeña, creador, fundador y primer director del diario ‘Qué!’, además de director del diario ‘Marca’, hasta hace menos de un año.

Finalmente, Enrique Infante será director de desarrollo de negocio, también ha dedicado toda su carrera profesional a Internet. Fue el primer responsable e impulsor de la web del diario ‘Marca’ y pieza fundamental en los inicios de internet en el Grupo Recoletos.

[tags]Medios Online, Dixired, Prisa.com, Recoletos[/tags]