Exalead lanza el buscador de videos


Esta nueva opción de búsqueda ofrece al usuario la posibilidad de buscar dentro de múltiples canales de video, tanto de contenidos de editores de medios como de contenido generado por los usuarios.

La página de resultados de la búsqueda muestra una miniatura del video con detalles sobre la fuente, duración, fecha de publicación y quien lo publico.

Opciones búsqueda de videos

La opción de búsqueda de videos, al igual que la búsqueda de imágenes se basa en la tecnología de navegación “Search By Serendipity” registrada por Exalead que permite a los usuarios encontrar lo que están buscando aunque no sepan escribir correctamente las palabras de búsqueda, simplemente deberán elegir el enlace más apropiado en una lista generada automáticamente de términos relacionados o eligiendo buscar dentro de los resultados por una palabra clave más especifica.

El usuario puede clasificar los resultados en 5 criterios: Relevancia, Más reciente, Mejor puntuado, Más visto o Más largo.

La página de resultados muestra una miniatura del video con detalles sobre la fuente, duración, fecha de publicación y quien lo publico. Haciendo clic en el nombre del internauta que publicó el video, exalead.com nos ofrecerá una página de resultados con todos los videos que ha publicado ese internauta. También nos ofrece información sobre lo que otros internautas han opinado del video en la fuente de origen, simplemente situando el ratón en las estrellas de valoración. Y la opción de poder añadir el enlace a favoritos en la página personal de inicio.

Con estas nuevas aplicaciones y funcionalidades para el usuario, exalead.com se aproxima al concepto más dinámico de Web 2.0., basado en comunidades de usuarios y la participación activa del internauta, y orientada a la interacción y a las redes sociales. El usuario no sólo ve el video que está buscando, obtiene también la información que le proporcionan otros usuarios interesados en ese mismo video, y él mismo puede aportar sus datos. Una información con el valor añadido de ser dinámica y actualizada constantemente.

En la barra de “afine su búsqueda” de la nueva aplicación de búsqueda de videos permite al internauta redefinir la búsqueda ofreciendo varios criterios clave para que este encuentre el video que esta buscando. Los criterios que se pueden elegir son:

 

· Fuente del video

· Duración del video: Corta, Media o Larga duración

· Palabras clave

· Categoría: Ocio, Música, Tecnología, etc.

 

Consideramos la búsqueda de videos una herramienta imprescindible debido a que es una de las opciones de búsqueda más demandada por los internautas, y en esta línea Exalead se reafirma en su filosofía empresarial que es ayudar al usuario mientras navega” comenta François Bourdoncle, cofundador y Consejero Ejecutivo de Exalead. “Las características del buscador de videos coinciden con nuestro principal objetivo: ser un motor de búsqueda totalmente interactivo, visual y fácil de usar”, añade Bourdoncle.