Nace la web social Culturizame.net


La red social www.culturizame.net permite a sus usuarios opinar, compartir o valorar cualquier información publicada en la Red sobre un determinado libro, disco, película de cine/TV, exposición, obra de teatro, concierto o noticia cultural.

Los usuarios de esta nueva red cultural votan y comentan las noticias publicadas en otros medios digitales o envían noticias elaboradas por ellos mismos. La web cuenta con un novedoso sistema de ponderación de las noticias enviadas, que tiene en cuenta la votación colectiva sobre cada una de ellas y el nivel de credibilidad y participación de cada usuario.

Las nuevas tecnologías Web 2.0 (blogs, redes sociales, wikis, podcast, etc.) están modificando el modo en que las entidades culturales se comunican e interactúan con sus públicos, ya sea con sus editoriales, librerías, cines, teatros, museos o galerías de arte.

Esta nueva web aspira a convertirse en una interesante fuente de información cultural complementaria a los medios de comunicación tradicionales, donde los artículos más votados se publican en la portada de esta nueva web cultural.