¿Existe la protección total de equipos informáticos para las PYMES?


clip_image002

Día tras día, leemos en los medios como grandes portales han sido asaltados por hackers para hacerse con sus secretos más preciados: los datos confidenciales de sus clientes y de la propia compañía. No son pocos los que creen que si los sistemas informáticos de compañías de ese tamaño pueden ser violentados poco o nada pueden hacer para protegerse las siempre olvidadas PYMES.

 

 

La realidad es, sin embargo, muy distinta. Estas grandes organizaciones manejan  decenas de miles de servidores y equipos informáticos (por poner solo un ejemplo, en las oficinas de Google encontramos 50.000 Macs trabajando), corriendo miles de aplicaciones en distintos sistemas operativos lo que hace complejo y difícil la seguridad de los datos. Nada de eso sucede en las PYMES en los que la infraestructura suele ser mucho más sencilla y “ordenada”. Precisamente, este es el motivo por el que los cibercriminales suelen preferir atacar a las PYMES y no a las grandes corporaciones… es mucho más fácil encontrar la información sensible y robarla.

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab reveló en un informe referente al 2012 que el 91 por ciento de las empresas habían visto sus sistema de seguridad comprometidos por algún tipo de amenaza externa consiguiendo en un 31% de las ocasiones robar los datos sensibles los asaltantes

Kaspersky Lab apuntaba a que el “tremendo éxito” conseguido por los cibercriminales en sus ataques se debía principalmente a un solo hecho, la falta de sistemas de protección presente en la mayoría de PYMES lo que facilita enormemente el trabajo de los hackers.

 

clip_image003

Soluciones

En el mercado encontramos muchas soluciones que prometen la seguridad total. Independientemente de su fiabilidad, el hecho es que muchas de esas soluciones tienen un precio prohibitivo para las PYMES españoles.

Pocas son las empresas que se ponen en la piel de los propietarios y directivos de las PYMES para presentar soluciones a costes económicos facilitando una mayor seguridad para las empresas.

Una de las soluciones recién presentadas parece cumplir con ese propósito. Se trata del Pack de Seguridad Total que ofrece Ono y que nos asegura contar con todo aquello que la PYME necesita ofreciendo un alto grado de seguridad

Dentro del Pack Seguridad Total de Ono pode,ps encontrar protección de todo tipo, como el Antivirus que evita spyware, greyware, troyanos, etc. Pero además, posemos anticiparnos a ellos gracias al Antivirus DeepGuard. Con el cortafuegos, el AntiPishing y la protección durante la navegación, no tendremos que preocuparnos de nada.

Las ventajas que ofrece la movilidad de los dispositivos como smartphones o tablets no tiene que verse alterada por la falta de seguridad, por ello, este servicio que nos ofrece Ono también está disponible en móviles y tabletas. De las funciones del Pack en los dispositivos móviles nos llaman la atención dos funciones:

-Antirrobo: si pierdes el móvil o te lo roban podrás bloquearlo, borrar el contenido, localizar su paradero o incluso hacer sonar una alarma.

-Antivurus: ¿Sabes que el 97,5% del malware dirigido a móviles tiene como objetivo dispositivos Android? Con este antivirus tu smartphone estará seguro de software malicioso o sitios que contengan malware.

Sin duda esta solución que nos proporciona Ono es lo que necesita tu empresa para lograr una seguridad total.