Mendigo de Nueva York publica su primera “app” para iOS y Android


leo-grandLa historia de Leo Grand, el mendigo que prefirió clases de programación en vez de US$ 100 ante la propuesta del programador Patrick MocConlogue a mediados de agosto del presente año ha presentado otra buena nueva: Finalizó su primera aplicación.

Una Chromebook, libros de programación y una hora de clases de MocConlogue en los días de semana dieron como resultado la aplicación "Trees for Cars" (Árboles en vez de autos) que ya se encuentra en la AppStore de Apple y Google Play a US$ 0,99.

Con la app, Grand busca salvar el medioambiente ayudando a conductores a encontrar compañeros de ruta para realizar "carpooling". Por el momento, su uso está limitado a las calles de Manhattan. Otra de sus características es que permite al usuario ver cuando CO2 no emitió en la atmósfera al compartir un vehículo.

Aún viviendo en la calle, Grand pudo ver su aplicación en línea gracias al portero de un edificio cercano que le permitió cargar su Chromebook. Si bien no se espera esta se venda por millones es un inicio prometedor para el programador.