Externalice su informática ante la crisis


En momentos en el que el mercado atraviesa un periodo difícil, confiar los servicios informáticos a un tercero supone un ahorro económico a tener en cuenta.

(PROMO) Vienen tiempos de crisis. Las ventas de las empresas empiezan a disminuir y surgen los primeros temores. Una opción muy recurrente es pensar en limitar los gastos. Algunos departamentos como Comunicación, RRHH o Marketing son los primeros en centrar las miradas para iniciar recortes presupuestarios. También acostumbra a ser víctima del miedo el Departamento de Informática, sobre todo debido a los elevados costes que supone su mantenimiento.

barnatech1-1(1)Sin embargo, a diferencia de los anteriores, en muchas empresas este servicio desarrolla una actividad crucial sobre el que se sustenta el negocio. Una buena solución es pensar en reorientar procesos, delegarlos en terceras partes que nos garanticen una calidad en la prestación de sus servicios y que ello redunde en una reducción de costes para la empresa y en un aumento de su productividad.

Del mismo modo que muchas compañías confían en gestorías para llevar sus cuentas, de manera que eluden el esfuerzo de crear y mantener un Departamento Contable, existen empresas diseñadas para reorientar, reestructurar e incluso asumir la gestión de sus servicios informáticos, amoldándose a las exigencias del cliente y ofreciéndole desde la contratación de mantenimiento de plataformas hasta proyectos enteros de los que despreocuparse hasta el fin de su ejecución.

Francisco Acacio, responsable de soluciones empresariales de Barnatech, nos explica que «son varias las empresas que han contactado con nosotros por la necesidad de automatizar y mejorar los procesos de negocio de su empresa utilizando las nuevas tecnologías. En todas ellas, después de realizar una consultoría de negocio, se ha determinado que la automatización de procesos y la externalización de algunos servicios implica una reducción de costes más que significativa y un aumento de la producción. Aún hoy en día muchas empresas utilizan gran cantidad de papel para diferentes actividades, como pueden ser la impresión de facturas, gestión de inventarios, gestión de clientes, etc. Automatizando procesos mediante sistemas preparados no sólo conseguiríamos un ahorro de costes, sino que ganaríamos tiempo en la gestión»

«Otras empresas», añade Acacio, «asignan un número elevado de recursos informáticos propios a la resolución de incidencias técnicas dentro de la propia empresa (el famoso cliente interno), como pueden ser el fallo de servidores o el mal funcionamiento de las herramientas de trabajo. Empresas como Barnatech ofrecen un servicio de mantenimiento y servicios gestionados, permitiendo que el departamento de IT del cliente se dedique a labores más productivas para la empresa. Estos son claros ejemplos de lo que se puede conseguir con la externalización de servicios relacionados con las nuevas tecnologías.»

Sin duda, contratar un apoyo a los servicios informáticos de toda empresa puede suponer un ahorro económico interesante, al margen de los beneficios, en términos de calidad, que comporta disponer de todo un equipo de profesionales detrás.

www.barnatech.com