Eye Toy supera el millón de unidades vendidas en España


eyetoySony ha anunciado que la franquicia EyeToy ha superado el millón de unidades vendidas en España, desde su lanzamiento.

Esta espectacular cifra demuestra el gran acierto de Richard Marks en su búsqueda por «reinventar la forma de jugar con los videojuegos». Marks, creador e ideólogo de la revolucionaria tecnología de EyeToy para PlayStation2 concibió para ello el salón de casa como una extensión del espacio de juego.

De esta necesidad de reinventar los videojuegos y gracias a la gran resolución y el éxito de las actuales cámaras web, nació la tecnología de la cámara Eye Toy, que permite reconocer la imagen y los movimientos de los jugadores, transportándolos a la pantalla y convirtiendo tu cuerpo en el mando que ejecuta directamente todas las acciones dentro del videojuego. Tú eres el personaje, por lo que ningún tipo de periférico se hace necesario para controlar el juego.

Así es como en 2003 apareció en España EyeToy:Play, el primer título de esta saga, que resultó ser el juego uno de los juegos más sorprendente de aquel año con más de dos millones de copias vendidas en Europa y más de 200.000 en nuestro país. Además a las ventas acompañaron los numerosos premios que recibió Sony por su juego revolucionario.

Este millón de unidades vendidas en España desde su lanzamiento son la confirmación de que EyeToy no fue una moda pasajera y que seguirá adelante con la nueva consola de la compañía, la PS3, donde espera seguir cosenchando los mismos éxitos.