Ezweb, una plataforma que otorga autonomía y personalización en el desarrollo de aplicaciones


ezweb

Marcos Reyes, de Telefónica I+D, ha explicado las ventajas y posibilidades de uso de la plataforma «ezWeb«, uno de los proyectos más significativos y de actualidad dentro de la Comunidad Morfeo.

El proyecto EzWeb se centra en el desarrollo de tecnologías clave a emplear en el desarrollo de la capa de acceso web (front-end layer) a los servicios sobre Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA – Service Oriented Architecture) de nueva generación.

En este sentido, la plataforma EzWeb destaca porque permite al usuario autonomía y capacidad de personalización en relación con la configuración de su entorno operativo, como resultado de localizar, elegir, personalizar y combinar de manera flexible y dinámica recursos disponibles en la red.

Durante su intervención Reyes ha detallado el potencial de EzWeb en aspectos como la comunicación, permitiendo trabajar con «gatches», utilidades ya implementadas en la plataforma, para mejorar la publicación de noticias, su uso en redes sociales, la gestión de filtros, el envío de mensajes cortos SMS o MMS, en definitva destinadas a simplificar nuestro trabajo.

Otra de las ventajas apuntada por Reyes, es que el equipo de trabajo de EzWeb ha diseñado la plataforma para que detecte y permita utilizar información que es compatible con otras áreas de trabajo de la propia herramienta.

[tags]Morfeo,EzWeb,V Conferencia Internacional de Software Libre[/tags]