Facebook: 5 trucos para mejorar las noticias que ves en tu red


Facebook alcanza mil millones de vistas de video diarias

¿Cansado de las fotos molestas de algunos de tus amigos de Facebook, pero no quieres eliminarlos?, o sencillamente, ¿te hiciste fan de una comunidad pero no te llegan sus noticias?, entonces probablemente no hayas optimizado tu newsfeed.

Facebook hace uso de un algoritmo para seleccionar qué noticias aparecen en la red, según lo que ellos "piensan" es interesante para ti. No muchos saben cómo lograr que la popular red social les muestre las noticias que más les gustan; sin embargo, a través de cinco simples pasos puedes lograrlo.

1. Deja de seguir a gente molesta:

Ojo, dejar de seguir no quiere decir "eliminar". La manera más rápida de ver noticias irritantes es dejando de seguir las publicaciones de esa persona. Así, siguen siendo amigos pero no verás más sus post.

Para dejar de seguir a alguien, simplemente da click en la flecha al costado de su publicación y selecciona "dejar de seguir".

2. Oculta todo el contenido de páginas tontas:

Esto es muy efectivo cuando un amigo tuyo comparte el post de una página que consideras tonta. Recuerda que siempre está la opción (al costado de la publicación) de "ocultar todo".

3. Dile a Facebook qué publicaciones te molestan:

Para ayudar a la red social a saber qué publicaciones no te gustan, puedes seleccionar la opción "ver menos publicaciones como esta", de esta forma, Facebook reducirá la frecuencia de las noticias de dicho fanpage.

4. Haz el Facebook survey:

Sí, existe una encuesta para evaluar qué noticias te agradan más que otras. Facebook sabe que no todas las noticias que ves son de tu agrado, por eso, ha creado una encuesta para mejorar el flujo de noticias mostradas en tu página.

Para acceder a esta encuesta, clickea en la flecha al costado de cualquier publicación y selecciona de la siguiente manera: Más opciones > Realizar encuesta para mejorar la sección de noticias

5. Administra tus preferencias de noticias:

Es una opción que pocos conocen, puedes acceder dirigiéndote al menú que se encuentra en la parte superior derecha, y seleccionando la opción "Preferencias de noticias".

Desde aquí puedes ver un resumen del contenido más visto. Elige a cuál dejar de seguir y selecciona grupos o páginas que te interesen.