Facebook añade 25 bancos para financiar su salida a Bolsa


La red social Facebook ha añadido 25 bancos para ayudar a financiar la Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía, por lo que la mayor parte de Wall Street tendrá un papel en la venta de acciones.

Facebook también aseguró este miércoles que había asegurado dos nuevas líneas de crédito, una de las cuales ayudará a la compañía a satisfacer las cuantiosas obligaciones de retención de impuestos y de las remesas relacionadas con las unidades de ‘stock’ de los empleados después de su OPI.

Facebook, la mayor red social del mundo, con más de 845 millones de usuarios, se está preparando para recaudar 5.000 millones de dólares (3.810 millones euros) en una oferta pública inicial que podría valorar la compañía en hasta (100.000 millones de dólares (75.792 millones euros).

La empresa, que generó 2.820 millones de euros en ingresos durante 2011, está constantemente desafiando a los afianzados gigantes de Internet como Google y Yahoo!, tanto por el tiempo que permanecen los usuarios en la página como por ingresos en publicidad.

Facebook reconoció este miércoles que entre el 5 y el 6 por ciento de sus 845 millones de usuarios activos mensuales son «cuentas falsas o duplicadas», según sus estimaciones.

La compañía de Palo Alto también dijo que estima que menos del 5 por ciento de sus usuarios activos al día puede ser el resultado de las aplicaciones móviles, que de forma automática se conectan a los servidores de la empresa sin la intervención del usuario en cuestión.

Facebook también citó la disputa legal con Yahoo!, y reconocieron que desde la compañía de Internet les habían mandado una carta el mes pasado alegando que un número de sus productos «infringen trece patentes de Yahoo!». Aunque Yahoo! no ha iniciado ninguna acción legal, Facebook señaló que la empresa competidora puede hacerlo en un futuro.

Los últimos bancos en sumarse al proyecto, como Citigroup, Credit Suisse y Deutsche Bank, aumentan según Facebook el número de suscriptores en el reparto a 31.

Entre las dos docenas de nuevos bancos que obtendrán una parte de la salida a Bolsa de Facebook se encuentran varias empresas más pequeñas, incluidas Oppenheimer & Co, Pacific Crest Securities y Cowen and Co.

Desde la empresa AlphaOne Capital Partners afirmaron que cuantos más bancos tenga Facebook, mayor cobertura tendrá por parte de estas firmas en el futuro, puesto que a estos bancos «se les paga bien y hay un montón de prestigio asociado con la salida a bolsa de Facebook».

[tags]facebook,bolsa[/tags]