Facebook cambia el diseño del pulgar arriba de “Me gusta”


facebook-megusta

Creado hace poco más de tres años, el botón de "Like" o "Me Gusta" se ha ganado su lugar en la historia al ser uno de los símbolos más populares para indicar que una publicación o comentario en Facebook es agradable o chistoso. Ahora, el popular pulgar arriba del "Like" abrirá paso a un nuevo diseño.

El pulgar arriba del "Me Gusta" ha sido utilizado en diferentes medios como un recurso para indicar la presencia de una personalidad, iniciativa, ideal o compañía en las redes sociales. Para muchos, la manita del "Like" es símbolo  internacional de Facebook, la mundialmente conocida red social creada por Mark Zuckerberg.

Desde su creación en 2010, el popular botón no sufrió ningún cambio en su diseño; sin embargo, tanto éste como la función de "Compartir" de Facebook en otros portales sufrirán un rediseño estético que suplanta el pulgar arriba con la "F" de Facebook, seguida de la leyenda "Like".

De acuerdo a Facebook, el cambio incrementará la respuesta del público en los sitios web donde aparezca la función. Según datos divulgados por la compañía, se calcula que ambos botones son vistos por lo menos 22 millones de veces diariamente.