Facebook cancela su snapchat, «Poke» y prepara nueva herramienta


poke
La aplicación permitía enviar fotos o videos que se destruían a los 10 segundos

La aplicación fue lanzada en diciembre de 2012 y desarrollada en apenas 12 días, todo un récord, por los propios ingenieros de la red social. Pero a pesar de contar con el apoyo de Facebook nunca consiguió el éxito esperado.

Poke ofrecía características similares a las de Snapchat, es decir envío de fotos y video a través de móviles que se "destruyen" al cabo de un cierto periodo de tiempo.

Aunque oficialmente Facebook no ha informado de la cancelación de esta herramienta, Poke ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

Un nuevo proyecto en marcha

Según publica el diario The Financial Times, la desaparición de Poke podría estar relacionada con el desarrollo de una nueva herramienta que recibe el nombre interno de Slingshot.

La operativa sería similar a la de Poke y también la de Snapchat, es decir compartir mensajes con videos y fotos que desaparecen inmediatamente después de haber sido vistos. El reporte indica que probablemente la aplicación estaría disponible este mismo mes.

Creative Labs, equipo encargado del desarrollo de la app, también fue el responsable de crear Paper, aplicación de Facebook que facilita la lectura de información relevante clasificada por temas de interés