Facebook Home ya está disponible gratis en Google Play, sólo para 4 'smartphones'


facebook-home

Facebook Home ya puede descargarse de forma gratuita en Google Play. Esta aplicación de la red social modifica la interfaz del 'smartphone' para tener las funcionalidades como el chat o la publicación de contenidos más accesibles. No obstante, la gran novedad de la compañía de Mark Zuckerberg para 2013 sólo está operativa para los Samsung Galaxy S III y Galaxy Note II, los HTC One X y One X+.

Facebook Home es la apuesta de la red social por entrar definitivamente en el mundo de los 'smartphones'. Tras el auge de servicios de mensajería gratuitos, la nueva interfaz de Facebook tiene como objetivo estar presente en cualquier comunicación del usuario. "Es la siguiente versión de Facebook", aseguró Mark Zuckerberg.

Facebook Home permite a los usuarios ver las fotografías subidas a la red social a toda pantalla, acceder al chat y revisar las notificaciones de la cuenta del usuario desde la pantalla de inicio del dispositivo, con una actualización constante de los contenidos. La pantalla principal muestra las alertas de aplicaciones, textos, mensajes de correo electrónico, calendarios y llamadas perdidas al instante.

Un posible contratiempo para la implantación de Facebook Home en el mercado actual es el escaso número de 'smartphones' capaces de trabajar con la nueva interfaz. A día de hoy, sólo elHTC One X, el One X+ y los Samsung Galaxy S III y Note IIestán adaptados. Otra muestra de novedad es la falta de anuncios, una carencia que no durará demasiado, como ha asegurado Mark Zuckerberg. La importancia de los anuncios en aplicaciones es fundamental, pues no sólo aporta dinero a la empresa, sino que también muestra tendencias de uso y consumo en los usuarios. 

Además, Facebook ha confirmado en TechCrunch.com la compra de Osmeta, una 'start-up' especializada en software y que, al parecer, podría hacer a Facebook Home una aplicación multiplataforma no ligada sólo a Android.

El primer 'smartphone' con Facebook Home

Hace una semana, el propio Zuckerberg presentaba, junto al fabricante taiwanés de telefonía HTC, el HTC First, el primer 'smartphone' con Facebook Home preinstalado, a la vente desde el 4 de abril en Estados Unidos y disponible, en verano, en Francia y Reino Unido.