Facebook lanza nuevas opciones para elegir qué contenido veras en tu feed de noticias


Facebook te avisará si tus amigos están a salvo en una catástrofe

La red social anunció nuevas opciones para controlar el feed de noticias, permitiendo dejar de seguir a algunas personas pero sin borrarlas de la lista de amigos.

 

Uno de los enfoques durante este año para Facebook ha sido mejorar la calidad del contenido que los usuarios ven en el sitio y sus aplicaciones móviles, haciendo recomendaciones a medios y buscando eliminar el contenido que sólo quiere generar clicks. Hoy la tendencia sigue, entregando nuevas herramientas para administrar de mejor manera qué contactos van a aparecer en el news feed.

A través de un post en su sitio oficial, Facebook lanzó una nueva configuración del feed de noticias, que automáticamente destacará las personas, Páginas y grupos que más han aparecido en el feed durante la última semana.

El contenido puede ser filtrado por categorías y permite "dejar de seguir" a los usuarios que ya no se quiere ver en el listado de novedades. Estas personas seguirán siendo "amigos" de Facebook, y no se enterarán de el usuario ya no las sigue, pero no aparecerán en la página de noticias.

Además, el mismo administrador de feed permite volver a seguirlos en cualquier momento.

La opción de hacer "unfollow" a ciertas personas también estará accesible desde el propio news feed, a través de una flecha ubicada en la parte superior de cada mensaje.

Los nuevos cambios y herramientas se verán reflejados hoy mismo en Facebook.com y en las aplicaciones móviles de la red social.