Facebook lanzará su propio "Messenger"


Facebook está probando un nuevo servicio de mensajería instantánea que saldrá en el corto plazo. De hecho, los más optimistas creen que durante esta semana los usuarios de la red social podrán chatear con la nueva herramienta.

Por el momento, no se conocen datos precisos sobre el desarrollo de la tecnología que permitirá que Facebook cuente con un servicio de mensajeria instantanea.

Los primeros rumores indicaban que, al igual que Gtalk, estaría desarrollado sobre la plataforma abierta Jabber, lo que la haría compatible con otros protocolos multiplataforma. Sin embargo, esta posibilidad fue desmentida. Facebook mantiene un acuerdo con Microsoft que, además, es socia muy minoritaria de la compañía.

Windows Live

Según distintos analistas, Facebook intentaría con ese paso seguir los pasos de Windows Live que ha conseguido articular de manera muy eficiente el Messenger con los Spaces fortaleciendo de esta manera la comunidad de usuarios.

Algo parecido va a intentar AOL con la compra de Bebo. Se trata de cerrar el circulo mágico en torno a herramientas y servicios propios que pueden articularse de tal manera que el usuario "viva" su vida en torno a la comunidad... vamos una versión 2.0 del antiguo portal tan de moda a fines de los 90.

[tags]Facebook, Messenger[/tags]