Microsoft lanza hoy el Service Pack 1 de Windows Vista


Después de algunos retrasos, Microsoft lanzará la actualización de Windows Vista, hoy martes para todos los usuarios.

Agencias.- La actualización Service Pack 1 de Windows Vista fue lanzada el 4 de febrero, pero sólo podían acceder a ella algunos escogidos para testearla, como los suscriptores a sus servicios TI. En esta ocasión, Microsoft optó por limitar el alcance de su distribución lo que provocó un grave problema entre los usuarios de TechNet y Microsoft Developer Network (MSDN) que llegaron a amenazar con cancelar sus subscripciones si no se les daba acceso a la actulización del sistema operativo.

Las precauciones de Microsoft tenian su lógica. Más que una versión beta era una prebeta al presentar problemas importantes como reinicios constantes o incompatibilidades con los controladores de ciertos dispositivos.

Ante estos problemas, Microsoft se tomó un tiempo extra para identificar los drivers problemáticos y solucionar los problemas más graves.,

La actualización automática a partir de abril

Una fuente de Microsoft señaló que la actualización no será automática para ser descargada vía Windows update, por lo que los usuarios deberán acceder a la actualización con el número 937287 asociada a un documento con el mismo número.

"Los usuarios que visiten Windows Update pueden escoger la instalación del Service Pack 1. Cualquier sistema que Windows Update determine que posee algún driver que no permita una actualización exitosa, no se le ofrecerá SP1", dijo la fuente.

Según la compañía, el hecho de no tener el parche o los problemas generados al instalarlo no afectarán el SP1. Microsoft programará la actualización de Vista para que sea descargada automáticamente por Windows Update a mediados de abril de este año.

Aquellos que prefieran no esperar podrán acudir a Amazon y comprar una versión empaquetada de Vista con SP1 a partir del próximo miércoles.

windows-vista-SP1-Amazon

 

[tags]Microsoft, Windows Vista[/tags]