Facebook limita las notificaciones de juegos en su red


La decisión se produce pese a que gracias a los programas de desarrolladores externos la red social se ha convertido en una de las mayores plataformas de juego en internet.

Facebook anunció hoy en su blog que limitará la publicación de noticias sobre los juegos online, con lo que se reducirá su difusión de un usuario a otro.

La decisión se produce pese a que gracias a los programas de desarrolladores externos Facebook se ha convertido en una de las mayores plataformas de juego en internet, en la que cada mes participan aproximadamente 200 millones de personas.

Facebook publicará novedades de los juegos en el futuro sólo entre los usuarios que los utilizan.

Quienes renuncien en cambio a "Farmville", "Mafia Wars" y otros no recibirán mensajes, por ejemplo, cuando sus contactos lleguen a un nuevo nivel en los juegos.

Sólo lo harán si un grupo de sus amigos se une al juego.

Por el contrario, cuanto más activa sea una persona en un juego, más relevancia se dará a las noticias relacionadas con él y se ordenarán las aplicaciones de forma automática para que sea más fácil acceder a las más usadas sin necesidad de guardarlas como favoritas.

Los juegos sociales viven un boom. El principal desarrollador es Zynga ("Farmville"), en el que Google habría invertido US$100 millones según informes de prensa.

[tags]Juegos Sociales,Redes Sociales,Facebook[/tags]