Home Mundo Digital Usuarios de 4Chan colapsan las webs de las grandes asociaciones de discográficas...

Usuarios de 4Chan colapsan las webs de las grandes asociaciones de discográficas y cine

Varias webs relacionadas con la industria cinematográfica y musical han sufrido ciberataques de denegación de servicio — más conocidos como DDoS — perpetrados por activistas simpatizantes de la piratería en la Red.

Entre las webs afectadas se encuentran algunas como el sitio de la ‘Motion Picture Association of America’ (MPAA) o la ‘Recording Industry Association of America’ (RIAA), según publica la web de la ‘BBC’.

Los activistas se sirvieron del tablón de imágenes de ‘4chan’ para correr la voz de los ataques, que se producen en represalia por los esfuerzos contra la piratería y los sitios de intercambio de archivos.

En concreto, la ‘Operación Retorno’ –así han sido bautizados los ataques–, se produce en «venganza por la acción de la MPPA y la RIAA» contra el sitio web de intercambios de archivos ‘The Pirate Bay’.

En este sentido, la acción parece haber sido motivada por una declaración de una empresa de software India, Aniplex — cuya web también fue atacada –, al ‘Sydney Morning Herald’. Esta compañía aseguró al periódico que la industria cinematográfica se sirve de los ataques cibernéticos en su lucha contra los sitios de descarga de películas pirata.

En concreto, Aniplex afirmó que se había realizado una ataque DDoS contra estas páginas, motivo por el que los activistas optaron por emplear el mismo método para su revancha, es decir, saturar los puertos con flujo de información haciendo así que el servidor se sobrecargue y no pueda atender a las peticiones de los usuarios legítimos.

[tags]4Chan,Derechos de Autor,The Pirate Bay, MPPA,RIAA[/tags]