Facebook no quiere botón de pánico en su sitio

boton panico

 

Luego de que el año pasado se analizara el riesgo que corren los menores de caer en trampas mediante su comunicación con extraños y divulgación de datos en las redes sociales, se busco maneras de proteger a estos usuarios.

Una de las medidas mas eficaces que se encontraron fue la implementación de un "Botón de pánico" que al hacer clic en el permite obtener acceso a 10 fuentes de ayuda online diferentes que permitirán detener la intimidación que pueda estar sufriendo un menor. También permite obtener información de aquellas comisarías más cercanas para presentar una denuncia y como contactarse con la oficina del Centro para la Protección de Menores Online.

Redes sociales como Bebo y el servicio de mensajeria instantánea MSN ya han implementado este widget para asegurar la seguridad de menores mientras navegan por sus sitios, sin embargo la red social más importante de Internet, Facebook, no ha admitido el Botón de pánico en su sitio web.

La Agencia Británica de Protección de Menores le ha insistido a los dueños del sitio web que coloquen un botón de pánico en el perfil de sus usuarios, pero ellos han rechazado esta idea debido a que consideran a Facebook como "uno de los lugares más seguros de Internet".

Otra de las razones por las cuales no desean agregar este boton es porque no lo consideran necesario debido a que ya existe en Facebook un link donde se puede reportar abusos de parte de otros usuarios y en el futuro también incluirá la opción de contactarse con el Centro para la Protección de Menores Online. Sin embargo la CEOP ha obtenido datos que demuestra que la red social todavía no tiene suficiente medidas de seguridad debido a que la agencia ha recibido 252 quejas sobre Facebook durante los primeros tres meses del año y según el director de la misma, un 40% de estas están relacionadas con el acoso a niños.

Para discutir el asunto y llegar a un punto en común, la CEOP y los responsables de Facebook se han reunido en Washington, sin embargo la red social no ha aceptado las propuestas del Centro para la Protección de Menores Online. El director de esta agencia ha declarado que "lo que me complace es que hay un compromiso por su parte para mejorar lo que ofrecen a la Policía de Reino Unido. No hay duda de que están buscando mejorar su posición en torno a la seguridad de los niños y reconocemos eso. Lo que queremos es que pasen de las palabras a la acción".

[tags]Facebook,Redes Sociales[/tags]