Monster Hunter Tri a partir del 23 de abril en la Wii

Prepárate: vas a ser la merienda de un monstruo gigantesco. Monster Hunter Tri es un variopinto ecosistema vivo donde el hombre ocupa la parte inferior de la cadena alimentaria.

A partir del 23 de abril, te toca hacer uno de los trabajos más duros del mundo del videojuego, cazar las peligrosas bestias que nacen, crecen, se reproducen y mueren en los diez hábitats creados en exclusiva para Wii. Monster Hunter Tri se propone devorar Occidente tras convertirse en un fenómeno de masas en Japón, donde con un millón de copias vendidas es uno de los juegos de referencia de la consola de Nintendo.

Un vasto desierto de arena, una jungla pantanosa, una inhóspita tundra helada horadada por oscuras cavernas o el gran océano... Allí habita una fauna fantástica, pero que funciona como un sistema real donde las bestias interactúan con los elementos de su entorno. Capcom, compañía famosa por crear algunos de los enemigos más difíciles de batir de la historia del videojuego, puebla el espectacular mundo de Monster Hunter Tri de seres aparentemente invencibles.

Gigantescos leviatanes acuáticos como el Lagriacus, bestias voladoras como el Rathalos, monstruos que acechan en las aguas estancadas para devorar a su presa de un bocado como el Gobul, criaturas que atacan en grupo y se comunican entre ellos para poner en práctica tácticas como los Jaggi... todos con un amplio repertorio de fauces, garras, colas punzantes o púas venenosas que usarán para destrozar a los incautos que piensen que cualquiera puede ganarse la vida como cazador.

Y es que las cacerías en Monster Hunter Tri acaban indefectiblemente en tragedia cuando nos enfrentamos cara a cara a un depredador en su propio terreno. Lógico. El arma más efectiva del juego es conocer bien a la presa. ¿Dónde tiene su guarida? ¿Dónde caza o bebe? ¿De qué se alimenta? ¿Cómo se defienden los animales que viven en su entorno? ¿Te conviene envenenarlo con un cebo? ¿Poner una trampa? ¿Sorprenderlo dormido? Toda esa información, que irá reuniendo mientras acecha su presa (y sobrevive en un medio hostil para el ser humano) será mucho más útil que el arma más dañina y la armadura más impenetrable (en el juego hay 120 armas diferentes, 47 equipos de armaduras y cientos de objetos y materiales que combinar).

¿El otro gran arma? Buena compañía. Pese a que el juego tiene un extenso modo historia que llevará al cazador por diez áreas diferentes a lo largo de 199 misiones para descubrir el origen de los desastres naturales que están afectando a su ciudad natal, un inmenso mundo de posibilidades con más de 300 horas de juego se abre con el modo multijugador online. Servidores dedicados gratuitos (en Japón se paga una cuota mensual por el juego en red), un avanzado e intuitivo sistema de amigos para poder localizarlos, jugar con ellos y sobre todo, comunicarte con ellos, ya sea con teclados por USB o inalámbricos o, como novedad para Europa, chatear por voz gracias a periférico Wii Speak.

Enfrentarse a criaturas que multiplican por diez tu tamaño en batallas que pueden llegar a la media hora requiere de estrategia y coordinación entre los cazadores. La unión hace la fuerza, y cuando un solo zarpazo puede quitarte media barra de vida, la coordinación entre los cuatro jugadores que comparten una partida de caza es el mejor camino hacia la victoria.

Monster Hunter Tri llega a España el 23 de abril. Si quieres saber más información sobre el juevo, visita la web oficial y prepárate para la cacería…

[tags]Videojuegos Wii[/tags]