Facebook nombra consejero al presidente y fundador de Netflix


image

Facebook une a su consejo de administración al presidente y fundador de la plataforma de alquiler de películas y series en línea Netflix, Reed Hastings.

 

De esta manera, el también consejero de Microsoft se une a Mark Zuckerberg, Marc Andreessen (Andreessen Horowitz), Jim Breyer (Accel Partners), Donald E. Graham (presidente y CEO de The Washington Post Company) y Peter Thiel (Clarium Capital y Founders Found) como miembro de la cúpula de la red social.

   En un comunicado publicado por Facebook, el CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se ha deshecho en elogios con la nueva incorporación de la red social: "Reed es un empresario y un técnico que ha llevado a Netflix a transformar la forma de ver cine y  televisión. Él ha construido una cultura de innovación continua y acelerada, algo que compartimos y trabajamos duro para construir todos los días".

   Por su parte, Hastings ha dicho que Facebook "está impulsando un cambio fundamental en cómo las personas se conectan unos con otros y compartir todo tipo de contenido". "Estoy deseoso de trabajar con Mark y el resto de la junta para ayudar a Facebook a aprovechar todas las oportunidades del futuro", ha añadido.

   Con más de 23 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá, Netflix es el servicio de suscripción líder a nivel mundial para disfrutar de películas y programas de televisión en Internet.

   Hastings fundó la compañía en 1997. Anteriormente en su carrera, fundó Pura Atria Software, donde fue director general hasta que la compañía fue adquirida por Rational Software Corporation en 1997.

   Recientemente, a su servicio de alquiler por Internet añadió la posibilidad del visionado de películas y series sin necesidad de descarga (streaming), con un abono mensual tres veces más barato que el de las cadenas de cable.

   Desde 2007, Hastings forma parte de la junta directiva de Microsoft. Además también es un activo filántropo y miembro de la junta de educación de muchas organizaciones no lucrativas. Fue presidente de la Junta Estatal de Educación de California desde 2000 hasta 2004.

   Este acuerdo da lugar a múltiples especulaciones sobre qué acontecimientos podrían desencadenarse tras esta incorporación. Facebook podría estar pensando en potenciar su sector audiovisual con la incorporación de un servicio como Netflix, y ésta, por su parte, incrementar su apartado social.