Facebook si monitoreará tu actividad con “Moves”


A pesar de que en principio se dijo que la reciente adquisición de la app Moves no pondría en peligro la privacidad de sus usuarios, Facebook acaba de cambiar los términos de servicio de la aplicación para hacer precisamente esto: compartir tus datos con quien sabe quién.

A partir del 5 de mayo, los usuarios de Moves tendrán que compartir sus hábitos de uso entre algunos de los servicios del grupo corporativo de Facebook. Sin embargo, tal y como dictan sus nuevos términos de servicio, esta información no estará limitada a la compañía de Zuckerberg, sino a quien "la requiera".

Anteriormente, Moves sólo podía compartir la información de sus usuarios con una órden judicial que lo ameritara. No obstante, Facebook ya puede disponer de esta información tanto para nutrir su red social en una probable integración de la app con su servicio, como por fines publicitarios.

Entre los datos que Facebook puede compartir con otros organismos se incluyen identificación personal, ubicación y hábitos de uso y consumo para, según dictan los términos, "ayudar a proveer, entender y mejorar los servicios de Facebook".

El repentino cambio de opinión por parte de la firma de Zuckerberg sugiere que "la promesa" de que los servicios adquiridos recientemente por Facebook permanecerán independientes a la red social puede ser rota en cualquier momento, alimentando los miedos de partidarios de WhatsApp, Oculus RT o fabricantes de drones y otras tecnologías de que Facebook prepara un monitoreo masivo de la mayor cantidad de usuarios posible.

No obstante, no hay porqué entregarse al pánico…aún, pues este tipo de prácticas es común en compañías que se dedican a integrar otros servicios a su plataforma básica para nutrirse de ellas y ofrecer un mejor servicio. Un ejemplo claro de esto es Google y todas las herramientas que ofrece.