Actualización de Google Maps para iOS y Android permite “navegar” sin conexión a Internet


google-mapsA partir de ahora, la aplicación permitirá acceder sin conexión a internet a ubicaciones guardadas por los usuarios y entregará mejores datos de navegación para automovilistas

Uno de los servicios más importantes dentro de la empresa de tecnología Google recibió una importante mejora. Hablamos de Google Maps, el servicio de mapas del gigante de internet, que desde este martes se actualizará para equipos móviles con nuevas opciones, que van desde un mayor acceso a contenidos sin conexión a internet hasta la integración de datos del servicio de taxis Uber.

Esta actualización, presente tanto para equipos Android como iOS, incluye dentro de sus mayores novedades una serie de opciones para personalizar mapas o crear listas de contenidos sin conexión a internet.

De esta manera, cada vez que un usuario busque un lugar a través de la aplicación, Google Maps no sólo entregará la opción de guardar este contenido para cuando no tenga conexión sino que, además, permitirá ver offiline las locaciones que hayan sido guardadas previamente en el perfil.

A esto se suma una actualización en la navegación paso a paso, que a partir de ahora entregará más información en sus búsquedas, especialmente para autos, con nuevas rutas alternativas o datos de distancia para moverse de una pista a otra.

Sin embargo, el cambio que más ha llamado la atención no se centra en estas mejoras en las opciones ya existentes, sino en la integración con el servicio de taxis Uber. Ello permitirá a los usuarios entrar directamente al programa desde Google Maps, como también comparar rutas de servicios.
Se espera que esta opción llegue a los lugares donde ya está disponible la aplicación para vehículos, entre ellos Chile. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.
En tanto, la actualización ya se encuentra disponible para equipos móviles tanto de la plataforma Android como iOS de Apple, en sus respectivas tiendas de aplicaciones, Google Play y App Store.