Facebook usará satélites y drones para ofrecer internet al tercer mundo


drones

Facebook utilizará satélites, "drones" y otras tecnologías como parte de un ambicioso y costoso plan para llevar la conectividad a internet a aquellos que viven en áreas subdesarrolladas del mundo.

La red social en internet número uno del mundo dijo el jueves que contrató a expertos en tecnología aeroespacial y comunicaciones del laboratorio Jet Propulsion y del Centro de Investigaciones Ames de la NASA para el nuevo proyecto, denominado "Laboratorio de Conectividad".

"Hoy estamos compartiendo algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está haciendo para construir drones, satélites y láseres para brindar internet a todos", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.

Por su parte, el fundador de la red social ofreció pocos datos concretos al respecto y no estableció plazos para llevar a cabo el proyecto.

La maniobra amplía el proyecto Internet.org de Facebook, en el cual la compañía ha estado trabajando con operadores de telecomunicaciones para brindar un acceso a internet con mejor disponibilidad y más asequible.

"Vamos a continuar forjando estas sociedades, pero conectar a todo el mundo también exige inventar nuevas tecnologías", explicó Zuckerberg.

Google, el motor de búsquedas en internet más grande del mundo, también está desarrollando un proyecto en la misma dirección. El año pasado, la firma de Mountain View anunció planes para utilizar globos alimentados con energía solar para brindar acceso a internet en regiones remotas del mundo.