Samsung diseña un sistema operativo en exclusiva para el Gear Fit


#MWC14: Gear Fit, la pulsera inteligente de Samsung con pantalla curvada Super AMOLED

Samsung ha anunciado un nuevo sistema operativo exclusivo para su dispositivo portátil Gear Fit. La marca, que últimamente está inundando el mercado con estos wearables, ha diseñado unOS solo para este dispositivo que es más pequeño que sus hermanos Gear 2 o el Gear 2 Neo.

 

Samsung presentó su pulsera inteligente, la Gear Fit, a la vez que el nuevo Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. La ‘smartband’ tiene una pantalla curvada Super AMOLED de 1,84 pulgadas y pesa sólo 27 gramos. La pulsera está especialmente diseñada para el deporte y es resistente tanto al polvo como al agua. Además, es sumergible hasta un metro de profundidad sin que el ‘wearable’ sufra ningún daño.

Ahora Samsung anuncia que este nuevo dispositivo ponibleno utilizará ni Android ni Tizen (OS diseñado por Samsung) que sí llevan el Gear 2 y Gear 2 Neo. Tendrá un sistema operativo exclusivo y único para él, según SamMobile citando fuentes deSamsung.

La pulsera Gear Fit utiliza un sistema operativo de tiempo real (RTOS). El RTOS es más simple que los sistemas operativos estándar y está diseñado para un conjunto específico de tareas con la capacidad de procesar datos sin retrasos.

Según el vicepresidente senior de productos y tecnología de Samsung Telecommunications America, Seshu Madhavapeddy, esto ha permitido a la compañía suplir las deficiencias de la batería del Gear Fit consiguiendo que dure tres o cuatro días, dado que usa una menor cantidad de memoria y un procesador menos potente que el smartwatch Gear 2.

Dado que el Gear Fit va a utilizar un RTOS, esto implica que los desarrolladores tendrán muy difícil desarrollar aplicaciones para él, ya que no habrá un kit de desarrollo de software para el sistema operativo. Solo serán capaz de enviar notificaciones.

Samsung Gear Fit estará disponible a partir de abril.