Facebook ya no te obliga dar ‘Like’ para ver contenidos


image

Facebook actualizó su plataforma social una vez más, y lo que más llamó la atención fue que, a partir de ahora, se prohibe exigir un ‘Like’ para ver cierto tipo de contenido o aplicaciones dentro de la página.

La red social que engloba a más de 1.3 millones de usuarios explicó el ajuste:

"No debes invitar a que la gente utilice plugins sociales o que haga "Like" en una página. Esto conlleva ofrecer recompensas, acceso a aplicaciones o contenido en función de si la gente le dio ‘Like’ a algún sitio o no. No obstante, los incentivos para que la gente entre a una página seguirán ahí, pero no en la forma del ‘Like’ obligatorio".

Facebook informó que todas las páginas que exigen el popular ‘Me gusta’ para el acceso a su contenido deberán reajustar su forma de interacción con el público para antes del próximo 5 de noviembre.

El método del ‘Like’ obligado era una estrategia para inflar los números de  algunas páginas que, para demostrar su popularidad, mostraban la cantidad de interacciones en Facebook.

El objetivo de Facebook es la generación orgánica de ‘Likes’. En otras palabras, que los usuarios le den ‘Like’ a un sitio porque quieren hacerlo, no por que son obligados.