Falsa alarma sobre retrasos en el iPhone provoca caída en las acciones de Apple


La difusión de una noticia según la cual el iPhone y el sistema operativo X Leopard, ambos producidos por la compañía informática Apple, sufrirían retrazos de cuatro y seis meses respectivamente, provocó una caída en los títulos accionarios de la compañía y pérdidas en su valor calculadas en 4 mil millones de dólares.

La información difundida por el sitio de internet Engadget, que se basaba en un supuesto correo interno difundido a los trabajadores de Apple, fue rápidamente desmentida por la compañía, que no pudo evitar una caída de hasta un 5 por ciento en el valor de su título accionario con respecto al mayor índice registrado en la mañana del miércoles.

En los cerca de 20 minutos entre el anuncio de Engadget y la desmentida de Apple, que aseguró que el supuesto mail «es falso y no proviene de la compañía», al menos 15 millones de títulos cambiaron de dueño, una cifra que representa un aumento del 60 por ciento en el movimientro bursátil regular de Apple.

Engadget corrigió rápidamente el error tras el anuncio de Apple, sin embargo durante el tiempo que el mismo estuvo on line la compañía informática registró una pérdida de hasta 4 mil millones de dólares en su mercado de capitalización, de acuerdo a un informe publicado por el sitio especializado Techcrunch.com.

Al término de la jornada, Apple reafirmó su intención de presentar el iPhone el próximo junio y su sistema operativo X Leopard en octubre del presente año.