Wii y Pokemon empujan el mercado de los videojuegos en los EEUU


La consola de Nintendo ha sido todo un hallazgo. El tercero en discordia ha demostrado que aspira a volver a ser el número 1

Fue el rey de los videojuegos en la década de los 80 y principios de los 90. La llegada de las PlayStation relegó su peso en el mercado y durante años «languideció» con éxitos importantes en el terreno de las portátiles pero con sonoros fracasos en las domésticas. Cuando Nintendo anunció su nueva consola, la Wii, no despertó demasiada confianza en un mercado que estaba a la espera de la PS3 y la nueva versión de la Xbox. Ahora todo es distinto y paradójicamente, la consola con menores posibilidades es la que empuja el mercado con sus ventas.

Según datos de la industria, Nintendo vendió durante el pasado mes de abril 360.000 unidades convirtiéndose por cuarto mes consecutivo en la líder de ventas. En segunda posición quedó Microsoft, se vendieron 174.000 Xbox 360 mientras que Sony tuvo que conformarse con 82.000 unidades, un 37% menos que en Marzo.

Los juegos empujan las ventas de Hardware

Los analistas están convencidos de que esta caída de ventas de la PS3 se debió a la falta de videojuegos nuevos y atractivos para los consumidores. En este terreno, la consola de Sony, anda aún por detrás de sus competidores y muchos usuarios notan a faltar títulos suficientemente interesantes que exploten las grandes capacidades que el dispositivo ofrece.

Todo lo contrario le esta sucediendo a la Wii. Nintendo sigue sacando jugo a sus clásicos y las nuevas aventuras de personajes como Mario, Zelda, etc… Son los más demandados.

Lo mismo sucede con la pequeña DS. La llegada de «Pokemon Diamond» y «Pokemon Pearl», dos grandes éxitos de la casa, llevaron a los consumidores a comprar nada más y nada menos que 471.000 DS en Abril.

Gracias a las ventas de Nintendo el mes se cerró con un aumento del 20% en relación a las del mismo periodo del año anterior aunque descendieron un 20% en relación con las de marzo de este mismo año