'FarmVille' cobra vida en la campiña inglesa

farmwille

El juego de la compañía Zynga, 'FarmVille', uno de los juegos sociales de mayor éxito, se traslada a la vida real. 'My Farm Experiment' permite a los usuarios convertirse en un granjero virtual y participar en las labores de una granja real de la finca Wimpole, propiedad de la National Trust, una organización dedicada a realizar obras de caridad. Siempre desde el ordenador pero con consecuencias reales.

Para comenzar la experiencia en 'My Farm Experiment', los usuarios deben abonar una cuota anual de 30 libras (unos 33 euros) para registrarse, dinero que será donado a los proyectos que lleva acabo la organización National Trust.

Los agricultores virtuales plantearán una serie de labores que se pueden hacer en la granja las y las más votadas entre los usuarios son las que el granjero Richard Morris ejecutará en Wimpole. Morris también aconsejará a los jugadores sobre las opciones más convenientes que se pueden hacer en las 21 hectáreas de campo disponibles, como el tipo de cultivo más apropiado o consejos sobre la ganadería.

La primera votación se realizará en directo el 26 de mayo. Después los agricultores virtuales votarán "por lo menos una vez al mes" las cuestiones relacionadas con la gestión de la explotación.

'Farmville', el juego social sobre agricultura cuenta en la actualidad con 47 millones de jugadores y es el segundo juego más popular de Facebook.[tags]Juegos Sociales,Juegos Facebook[/tags]