Faustino Jimenéz, Director General de Arsys, cree que es un momento de grandes oportunidades para el sector del Hosting

Faustino Jiménez, director general de la empresa de dominios de Internet Arsys, considera que la actual situación económica es una oportunidad para este sector de alojamiento web (hosting), y su empresa lo aprovechará ofreciendo nuevos servicios para reducir los costes de sus clientes.

 

Faustino Jiménez es director general de Arsys -primera empresa de dominios de España con el 20% del mercado-, desde el mes de marzo, coincidiendo con la entrada de los fondos de inversión Mercapital y The Calyle en la compañía, con un 79% del capital.

El director general de Arsys, que procede de Acens Technologies, empresa tecnológica que ayudó a fundar, dijo a EFE que el sector del hosting está muy atomizado en España pero que hay muchas dificultades para su consolidación ya que no hay unidad en cuanto a servicios y tecnologías.

Jiménez dijo que si ven alguna oportunidad adquirirán alguna empresa pero que apuestan principalmente por el crecimiento orgánico.

Esta es la segunda crisis económica que, en su corta historia, vive el sector de Internet y la primera sirvió para "limpiar el mercado" y para afianzar a Arsys como empresa, dijo Faustino Jiménez.

La situación actual, dijo, es diferente, no es el estallido de una burbuja sino una crisis financiera, pero es también una oportunidad, dijo, en la que Arsys puede crecer ofreciendo más y diferentes servicios a las empresas.

Los clientes de Arsys son fundamentalmente empresas pequeñas y medianas a los que todavía se les ofrecen pocos servicios, pero que en la actual situación económica pueden ayudarles a reducir costes con innovaciones de gestión.

Jiménez dijo que están reforzando su oferta de servicios y de herramientas "colaborativas", con alojamiento de aplicaciones críticas para las empresas como son los CRM o los ERP.

Esta empresa facturó el último año 37,4 millones de euros, alrededor de un 15% más que hace un año y espera seguir creciendo otro tanto cada año.

Arsys es referente en el sector de hosting y dominios español y Europeo, en donde está entre los 6 o 7 mayores, pero también es la empresa de tecnologías emblemática de Logroño, donde tiene su sede con más de 275 profesionales y un centro de datos desde el que gestiona más de 615.000 dominios y cuenta con más de 200.000 clientes de 120 países.

La entrada de los nuevos socios no supondrá cambios en la sede de esta empresa ya que sus características hacen que pueda dar el servicio a todo el mundo desde Logroño y la prueba es que sólo el 2% de su facturación se produce en esta tierra.

La empresa tiene presencia local también en Portugal (desde 2004) y Francia (2002) y ahora estudia su ubicación en Latinoamérica.

Las características del negocio hacen que no necesite abrir sedes físicas en los países en los que se instala.

Explicó que los fondos que han entrado en Arsys han visto una empresa "muy bien posicionada, generadora de valor y completamente envidiable".

Arsys es un colaborador habitual de la empresa pública red.es y ha fomentado con ella el uso del dominio .es, del que tiene alojados el 50% del millón registrado.

Ha anunciado una inversión de treinta millones de euros en el próximo trienio que se dirigirá fundamentalmente a infraestructuras tecnológicas como el Data Center, servicios de I+D o sistemas de internos de control y de banda ancha.

Esperan contar con 34 nuevos empleos este año, aunque el problema, reconoció Jiménez, es cubrir determinados puestos muy especializados, tal como sucede en toda esta industria.

[tags]Arsys, Dominios, Hosting[/tags