Fedora 7: código más abierto que nunca


fedora-logo-petitOfrece una plataforma de aplicaciones 100 por ciento permeable por los usuarios.

Fanáticos de Red Hat, fanáticos de Linux, abran una nueva página en la historia de Fedora. Porque acaba de presentarse en Raleigh, Carolina del Norte, una versión del Proyecto de código abierto, pero más abierto que nunca.

Este desarrollo de Red Hat ofrece la primera plataforma de aplicaciones que es un 100 por ciento de código abierto con un conjunto de herramientas gratuitas para el diseño de distribuciones. El código fuente de Fedora 7 se aloja en un sistema público de control de versiones, los RPM se construyen en un sistema de diseño externo y las distribuciones se diseñan con una herramienta externa de composición de código abierto que permite el acceso de toda la comunidad Fedora, diferente a cómo venía trabajando esta distribución.

Fedora 7 incluye Kernel-based Virtual Machine (KVM) y tecnologías de virtualización Qemu además de Xen. Todas las implementaciones pueden ser administradas utilizando el administrador de virtualizaciones gráficas de Fedora.

Antes, los paquetes de Fedora Core eran mantenidos únicamente por los empleados de Red Hat, mientras que los paquetes de Fedora Extras eran mantenidos por miembros de la comunidad. Fedora 7 elimina esta distinción; el único repositorio de Fedora es accesible tanto por los empleados de Red Hat como por los miembros de la comunidad en igualdad de condiciones, dándole a la comunidad una mayor influencia sobre la distribución que en el pasado.