‘FIFA 2009″ llegará a las tiendas el 3 de octubre


FIFA 09

Electronic Arts va mejorando poco a poco su popular simulador de fútbol ‘Fifa’. Después de numerosas innovaciones que se van sumando año tras año, la entrega de 2009 que se lanzará en incorporará una nueva característica llamada ‘Adidas Live Season’. Con ella, los usuarios verán cómo las estadísticas reales del mundo del fútbol se trasladan a su videojuego a través de Internet y se guardan en el disco duro.

De esta forma, si un jugador cambia de equipo, se lesiona o modifica su peinado tendrá su reflejo en el videojuego con actualizaciones semanales on-line. Será un servicio de pago que arrancará con una promoción gratuita aplicable a una única liga y durante toda una temporada. Con este movimiento, Electronic Arts se vale de Internet para dotar de vigencia a las entregas de ‘Fifa’ aunque pase la temporada sin renunciar con ello a la pérdida de beneficios.

Esto no significa que EA vaya a renunciar a lanzar nuevas entregas de ‘Fifa’, sino que sencillamente abre una nueva vía gracias a las posibilidades que brinda Internet. Además, no es la única alegría para los fans de esta saga futbolística. EA confirmó hoy en la Games Convention que se está celebrando en Alemania que su simulador contará en exclusiva con la licencia de la Liga de Fútbol Profesional española. Todo un gol a la competencia.

El año pasado ‘Fifa’ incorporó un modo de juego muy inmersivo en el que el jugador tomaba el control de un único deportista -habitualmente en este tipo de juegos se controla a todo el equipo-. Con esta opción, consiguió acercar a los usuarios un modo de jugar a este género de una forma más realista. Además, claro, era posible jugar de la forma habitual. Asimismo, EA resiseñó al completo el aspecto visual del juego con un nuevo motor gráfico.

Con esta serie de movimientos, Electronic Arts no cesa de mejorar su saga futbolística. ‘Fifa’ mantiene año tras año desde hace tiempo una dura pugna con ‘Pro Evolution Soccer’, de Konami, por conquistar el trono del género. Aunque lo cierto es que «el Pro» ha sido el favorito durante años de los fans de este tipo de juegos, el año pasado la crítica coronó a ‘Fifa 08’ y criticó duramente al juego de Konami por su falta de innovación, sus gráficos desfasados y su control poco depurado.
‘Fifa 09’ llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, PSP, PlayStation 2 y PC el 3 de octubre de este año.

[tags]EA, Videojuegos PS3, Videojuegos Xbox 360, Videojuegos DS, Videojuegos PSP, Videojuegos PS2, Videojuegos PC[/tags]