Finday, el nuevo y revolucionario buscador social


finday

 

El nuevo proyecto de Grupo Intercom, Finday se lanza en español e inglés, de forma simultánea y para todo el mundo

 

Finday se ha diseñado para que su funcionamiento sea realmente sencillo e intuitivo. El usuario lanza la búsqueda de una palabra o frase en Internet como en cualquier otro buscador, y Finday utiliza el potente motor de Google para presentarle los mismos resultados a los que está acostumbrado. Sin embargo, en este mismo listado el usuario verá también qué puntuaciones han dado a las distintas webs otros usuarios de Finday, según parámetros como su calidad, nivel de confianza, actividad, precio o diseño, así como opiniones o comentarios acerca de cada sitio. De esta forma podrá dirigirse directamente a las webs mejor valoradas sin tener que perder el tiempo navegando cada resultado para encontrar lo que busca.

Además de contar con Google para proporcionar los resultados de búsqueda más precisos, Finday permite a sus usuarios navegar por sus cientos de categorías para localizar las webs que necesitan en cada momento. De esta forma, y en palabras de Jaime Jiménez, impulsor de la idea y CEO de la compañía, Finday podría definirse como “la respuesta a la eterna pregunta del usuario de Internet: ‘¿Cuál es la mejor web para…?’ En este sentido, el principal objetivo de Finday es llevar al terreno de los buscadores y los directorios de webs el espíritu colaborativo de las webs 2.0.”

Según Jiménez, uno de los principales atractivos de Finday es “la posibilidad de realizar una ‘búsqueda rápida’, lo que permite a nuestros usuarios obtener rápidamente listados que muestren, por ejemplo, los blogs mejor valorados sobre tecnología, las tiendas más económicas sobre electrónica o las webs que transmiten mayor confianza sobre viajes, basándonos siempre en las valoraciones que los propios usuarios vayan realizando sobre cada sitio.”

Además de todo lo anterior, Finday incluye un buen número de datos importantes acerca de cada web: quién es el propietario, dónde está ubicada, idiomas en la que está disponible, cifras de tráfico o su popularidad en los rankings de las más importantes comunidades de Internet, entre otros.

Un nuevo proyecto de Grupo Intercom

Jaime Jiménez, actual Vicepresidente de Marketing y Ventas del popular portal de descargas Softonic, ha sido el creador de este nuevo proyecto que ha contado con la inversión por parte de Grupo Intercom, accionista mayoritarío de Softonic.

Para el desarrollo de Finday se ha reunido a un equipo de profesionales con una amplia experiencia en las nuevas tecnologías e Internet. Como CTO y programador de todo el proyecto cuenta con Oriol Jiménez, en cuyo currículum destaca su trabajo como desarrollador para la web de reservas de viajes y ocio Atrapalo.com, donde ocupó el cargo de Responsable Técnico, así como el desarrollo de varios proyectos para la ESA de la mano de Indra. Dirige los contenidos José Manuel Artés, periodista especializado en tecnologías de la información que ha estado al frente de revistas de gran prestigio en el sector, como son ReD y Windows TI Magazine.

Finday (http://finday.com) se lanza en español e inglés, de forma simultánea y para todo el mundo.

[tags]Buscadores Sociales[/tags]