Firefox ficha al ex-directivo despedido por Apple por el “servicio de mapas” de iOS 6


facebook-movil

El responsable de uno de los servicios más polémicos de Apple en el último tiempo estaría pronto a llegar a Facebook. Así señalan nuevos reportes de Bloomberg, desde donde aseguran que Richard Williamson habría llegado a la red social de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

 

En noviembre pasado, Williamson estuvo en medio de la polémica por los nuevos mapas de su entonces compañía y las fallas que presentaron tras su lanzamiento junto al sistema iOS 6.En ese momento, el ejecutivo era vicepresidente senior de software y servicio de Apple. Un puesto que debió dejar tras las intensas críticas de usuarios por la omisión de direcciones de tránsito, pobre navegación, vistas en 3D incompletas e información errónea de los mapas de la compañía.

Williamson había llegado a esta compañía como ingeniero de software en el año 2001, llegando a ser director de la plataforma de iOS cuatro años más tarde. En enero del año pasado, el ejecutivo trabajaba como director senior de esta plataforma, viendo específicamente la creación de Apple Maps.

Ahora con su llegada a Facebook, Williamson sería parte del grupo de expertos que migraron de Apple a la red social, tras el lanzamiento de la versión 6 de la plataforma, para engrosar el equipo de móviles de la red social