Microsoft anuncia la “verificación en dos pasos” en todos sus servicios online


 

microsoft-verificacion-cuentas

 

Microsoft anunció que habilitará el uso de la "verificación de dos pasos" en sus cuentas online y su servicio Outlook.com, buscando entregar una capa extra de protección a la información que sus usuarios almacenan en la nube.

La función, anunciada por Eric Doerr en el blog TechNet, será habilitada hoy y estará disponible en el panel de preferencias de las cuentas Microsoft.

Al igual que en otros portales que usan este sistema, la verificación de dos pasos en las cuentas Microsoft significará que al entrar a la cuenta, el sistema pedirá un segundo código, que puede ser creado con anterioridad o que se puede generar a través de una aplicación para móviles.

Con esto, se busca asegurar un poco más de seguridad en el uso de la red, a través de códigos generados de forma aleatoria y que suelen ser más seguros que las contraseñas elegidas por los usuarios.

Microsoft detalló que, una vez habilitada, la verificación de dos pasos será necesaria para entrar en cualquier sitio donde se use una cuenta Outlook o Microsoft, ya sean computadores, teléfonos o la versión online del cliente.