Firefox Mobile la nueva apuesta de la Fundación Mozilla


La proliferación de teléfonos celulares con capacidad para conectarse a internet llevó a la compañía Mozilla a preparar una versión de su navegador gratuito, Firefox, para dispositivos móviles, la cual estará lista a partir del próximo año.

Así lo dio a conocer Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla Corp, en el blog corporativo, donde anunció que este desembarco de su empresa en los dispositivos móviles busca dar nuevas opciones gratuitas a los usuarios para que configuren como lo deseen sus aparatos.

El ingreso del Firefox en el mercado de los navegadores para dispositivos móviles como handhelds y teléfonos celulares, le permitirá a Mozilla ampliar la experiencia que ejecutaran anteriormente con el Nokia N800, el cual cuenta con una plataforma basada en aplicaciones desarrolladas gracias a este formato open source.

Según Schroepfer, el equipo de desarrolladores del Firefox Mobile será ampliado y su trabajo acelerado para llevar lo más pronto posible este nuevo producto al mercado.

Firefox es el segundo navegador más usado en el mundo, después del Explorer de Microsoft, aunque su posición es sumamente poderosa ya que no se vende como producto preinstalado y su presencia en la máquina de un usuario depende sólo de la decisión de éste de descargarlo