Sanyo negocia la venta de su división de móviles a Kyocera


sanyoEl grupo japonés de electrónica Sanyo ha alcanzado un acuerdo con su homóloga Kyocera por el cual otorga a esta compañía prioridad en las negociaciones respecto a una posible venta de su unidad de telefonía móvil, informaron ambas compañías.

El acuerdo alcanzado por las dos compañías japonesas no determinó el montante económico de una posible transacción indicando que ambas empresas colaborarán en la valoración de los activos afectados por la operación.

Aunque en noviembre de 2005 Sanyo definió su negocio de telefonía móvil como una de las actividades principales para la compañía, ‘los cambios registrados en el entorno, así como una más profunda revisión sobre el encaje de esta actividad en la cartera de negocio del grupo, Sanyo llegó a la conclusión de que la optimización de este negocio sólo podía conseguirse mediante su traspaso a otra entidad’.

No obstante, Sanyo apuntó que no se ha descartado por completo la posibilidad de segregar esta división del resto del grupo y establecer una nueva compañía independiente.