Firefox OS permitirá pagar en la tienda de aplicaciones a través de la operadora


moviles-firefox

Mozilla Firefox ha firmado con la compañía de pagos móviles Bango un acuerdo por el que el pago de las aplicaciones en la tienda de Firefox OS se podrá realizar a través de la factura del operador.

 

Este nuevo sistema no es una característica estándar en las tiendas de aplicaciones de ‘smarthphones’ de momento, donde la facturación se cobra normalmente con las tarjetas de crédito del usuario en las tiendas de Google Play y de iOS App Store. En todo caso, cada vez es más habitual.

El sistema permitirá que los pagos se carguen directamentea la cuenta del usuario o a la factura de su operadora.

La capacidad de proporcionar la facturación mediante el operador ayudarán a los usuarios que no dispongan de tarjetas de crédito o que no confíen en la opción de hacer el pago dando el número de tarjeta, podrán descargarse aplicaciones de pago sin la necesidad de introducir el número personal.

Además, la introducción que está haciendo Mozilla en los mercados de América Latina y Asia con sus próximos dispositivos de gama media, facilitarán el pago a muchas personas que tengan estos móviles.

El sistema operativo Firefox OS está basado en estándares Web abiertos como HTML5. De esta forma, Mozilla se está posicionando como una nueva alternativa para la creación de dispositivos que sean de bajo coste y de rango medio.

Bango ya firmó en enero un acuerdo junto con la empresa de comunicaciones Telefónica por el que las dos empresas se asociarían a nivel mundial para crear una experiencia de pago a facturación directa mejorada para las tiendas de aplicaciones móviles.