Firefox supera a Internet Explorer en Finlandia y Eslovenia


firefox-explorer-petit

El navegador de código libre confirma su ascenso en Europa y alcance un 25% de cuota de mercado.

La consultora francesa XiTi dio a conocer nuevos datos sobre el uso de navegadores en Europa. Según estos Internet Explorer sigue en retroceso mientras el uso de Firefox va en aumento y ya es usado por el 25% de los usuarios europeos.

xiti-marzo-01

En la Europa Central y balcánica el crecimiento de Firefox parece imparable. La República Checa encabeza este aumento en el uso de Firefox pasando del 26,7% al 31,5%. Eslovenia le va a la con un aumento de 4 puntos.

En otros países centro europeos, Firefox sobrepasa ampliamente el 30% de usuarios destacando por su importancia económica Alemania con el 36,2%.

xiti-marzo-02

En el Norte, destaca el caso de Finlandia país en el que Firefox ha superado a Internet Explorer que detenta el 38% del número de usuarios

La Cuenca Mediterránea apuesta por Explorer

La tendencia en el uso de Firefox se rompe en el sur europeo.

Portugal, España e Italia son los países en los cuales el número de usuarios del navegador de código abierto es menor. En Francia, el porcentaje es algo superior: el 22,3%.

En el caso de Marruecos, Túnez y Argelia, los tres países africanos de la cuenca mediterránea también rompen esa tendencia de fuerte empuje de Firefox.

xiti-marzo-03

xiti-marzo-06

Tendencia Mundial

Oceanía y Europa lideran las regiones con mayor numero de usuarios de Firefox mientras que en Asia y América Latina el porcentaje de usuarios se mantiene con un 11,9%.

xiti-marzo-04

xiti-marzo-05