«Flappy Bird» volverá en agosto aunque con cambios


"Flappy Bird", el juego para móviles que tuvo una semana de espectacular popularidad antes de ser retirado por su creador, volverá en agosto, según reveló hoy su desarrollador, Doug Nguyen, en una entrevista con el canal estadounidense CNBC.

Desde el piso del New York Stock Exchange, Nguyen confirmó al canal de finanzas lo que ya había adelantado: el juego volverá, aunque con ciertos cambios. Según relató el equipo del canal, la nueva versión de "Flappy Bird" tendrá un componente multijugador y será "menos adictivo" que el original.

¿Cuándo estaría disponible el juego? Probablemente en agosto, según consignó Business Insider.

"Flappy Bird" fue estrenado el año pasado aunque no se volvió popular hasta febrero de 2014, cuando se liberó su versión para Android. Luego de apenas dos semans de éxito, Nguyen decidió retirarlo de las tiendas de iOS y Android, alegando que era muy adictivo.

El joven desarrollador sigue creando otros juegos. Según los reporteros de CNBC, está trabajando en uno donde un hombre salta de un edificio a otro.

"Flappy Bird" consistía en hacer que un pájaro volara entre tuberías, aleteando cada vez que el jugador tocaba la pantalla. Desde su desaparición han surgido innumerables copias para varias plataformas móviles.