Florensia: Un nuevo concepto de videojuegos


1Florensia añade 110 nuevas misiones y nuevos territorios a este nuevo MMORPG del mundo anime japonés.

Florensia es un juego para PC multijugador masivo online, que desde este verano se puede jugar gratuitamente en su fase Beta. Gracias a juegos como éste, un nuevo género de videojuegos está creciendo de forma imparable; se trata de los juegos multijugador masivos gratuitos, al menos en principio, aunque después puedan financiarse mediante micro transacciones. Este nuevo modelo negocio apuesta por que el usuario sólo pague por el videojuego, una vez esté disfrutando con él y sólo en pequeñas cantidades.

De este modo no cabe frustración para el jugador. El usuario que disfruta con el videojuego, puede, de forma voluntaria, pagar por beneficios u objetos virtuales, con un valor económico real. Este modelo propone sustituir el pagar por la caja, y el DVD-ROM físico, con el riesgo de realizar una compra que no cumpla las expectativas, a pagar sólo cuando la diversión está garantizada.

Florensia quiere ser el paradigma de este nuevo modelo, con uno de los lanzamientos más importantes de este año en cuanto a MMORPG gratuitos online se refiere. De hecho, y cumpliendo con las premisas de este nuevo modelo de negocio, que es adaptar el contenido del videojuego al usuario, personalizando el juego para cada jugador. El lanzamiento final de Florensia se extenderá durante un corto periodo para ajustar el videojuego a los gustos de los cientos de miles de jugadores, que ya están jugando a la versión Beta, de libre acceso. Gracias al feedback de esta comunidad, Florensia se irá adaptando a los criterios del jugador, siendo la primera actualización, hoy día 9 de septiembre

Las novedades puestas a disposición de los jugadores han sido Chester Island, diseñada para los niveles 60-80, y lista para ser explorada. Separados del resto del mundo durante largo tiempo, la gente de la ciudad de Cherry Town se ha vuelto muy precavida. Lord Briant, que una vez fue un líder inteligente y brillante, ha crecido, volviéndose viejo y… extraño.

El juego también amplía en 110 las nuevas misiones o Quest. Todos los desafíos individuales ahora pueden ser completados por todas las clases. Por tanto ahora hay 3 veces más misiones que en la fase beta preliminar.