Folklore: Una tenebrosa aventura en una hermosa pesadilla


logo folklore

Una misteriosa carta desencadena un viaje hasta un increíble mundo más allá del nuestro

Sony ha anunciado un nuevo título exclusivo para PlayStation3, que saldrá a la venta en octubre de 2007. Folklore es un tapiz hábilmente tejido con personajes y paisajes llenos de color y detalles, que narra una emocionante historia sobrenatural. Cuenta con una intuitiva mecánica de juego que utiliza la función de sensor de movimiento del mando inalámbrico Sixasis Presentado en el Tokyo Game Show con el título de Monster Kingdom, ha sido creado por el estudio Tokyo’s Game Republic bajo la dirección del legendario Yoshiki Okamoto (productor ejecutivo de juegos como Onimusha, Devil May Cry y Resident Evil).

Screenshot Folklore01

La historia comienza cuando una joven llamada Ellen recibe una carta de su madre, a la que se había dado por muerta años atrás. Mientras tanto, Keats, un escéptico periodista que trabaja para una revista de sucesos paranormales, recibe el encargo urgente de investigar un misterioso ataque. Los destinos de esta pareja se unen en la aldea irlandesa de Doolin, un lugar pintoresco y aletargado que esconde una puerta secreta a Netherworld y las respuestas a un misterio ocurrido 17 años antes. Ellen y Keats, los dos personajes que controla el jugador, deben viajar por separado a través de siete grandes mundos habitados por los «folks», personajes de pesadilla cuyos poderes deben dominar para sobrevivir.

Screenshot Folklore03

Utilizando el mando inalámbrico los jugadores capturan los poderes de los folks sacándolos de sus cuerpos. La inimitable energía que transmite el mando y las posibilidades en su manejo, confieren profundidad y emoción al título. Además cada folk tiene una habilidad de ataque única que añade una dimensión estratégica, al tener que decidir el jugador qué poderes concretos utilizar para derrotar al siguiente adversario. Hay más de 100 tipos de folks, increíblemente renderizados, cada uno con sus propios ataques, poderes y anatomía. ¡Y hay que derrotar a todos!