La 2 alcanzó ayer el peor prime time de toda su historia


LogoTVE

La emisión de la Ópera «Khovanchina» de Modest Mussorgsky solo fue vista por 1% de la población

La segunda cadena pública estatal alcanzó ayer el peor prime time de toda su historia, al concentrar únicamente un 1% de la población en la emisión de la Ópera «Khovanchina» de Modest Mussorgsky.

Khovanchina es un drama músical que se sitúa en la Rusia de finales del XVII, en los primeros años de la llegada al poder de Pedro I el Grande, el ambicioso zar reformista. En sus cinco actos narra el fracaso de un complot contra el poder imperial tramado por el boyardo Ivan Khovansky, junto al poderoso cuerpo militar fundado por Ivan el Terrible, defensor de la antigua nobleza, y por el monje Dossifei, representando la ortodoxia de los Viejos, que acusan el zar de destruir los valores de la Rusia eterna.

La Ópera de uno de los compositores rusos más famosos de la historia, que se emitió desde el Liceu de Barcelona, únicamente concentró en el momento más visto a 144.000 espectadores. Éste pobre nivel de audiencia, el peor de toda la historia de La 2, tendría que hacer replantear a Televisión Española sobre sus emisiones, y es que, aunque se crea lo contrario, cultura y audiencia no tienen por que ser ideas antagonistas.