Football Manager 2013 llega a la PSP, PC y Mac


football-manager

Tras su reciente lanzamiento en los formatos PC y Mac, Sports Interactive y SEGA, desarrollador y editor de la exitosa saga de gestión futbolística Football Manager, comercializan hoy la versión para la consola PSP de Sony de Football Manager 2013 nueva entrega de la prestigiosa franquicia con un precio de venta recomendado de 29,99 €.

La última entrega de Football Manager no es sólo más grande, mejor y mucho más realista que nunca… también incluye, por primera vez, nuevas formas de disfrutar del videojuego de gestión futbolística preferido en todo el mundo

Además de ofrecer un amplio elenco de mejoras y actualizaciones en comparación con sus predecesores, la próxima edición incorpora una serie de cambios radicales y nuevos modos de juego que revolucionará la forma en la que algunos disfruten del juego.

Una de las incorporaciones más notables será el estreno del nuevo modo Clásico… o “FMC” como se conoce dentro de Sports Interactive. FMC ofrece, por primera vez en la ya dilatada y exitosa historia de Football Manager, una alternativa más rápida y directa a los jugadores. Este modo simplifica la forma en la que los usuarios gestionan su equipo y les permite centrarse en los aspectos primordiales para llevar a su equipo a lo más alto.

Además de una racionalización de las funciones del mánager – hasta el punto en el que una temporada se podrá jugar entre 8 y 10 horas – FMC también ofrece a los usuarios dos formas distintas de juego; pueden embarcarse en una carrera abierta o demostrar su temple en el nuevo Modo Desafío.

En el modo Desafío el jugador afronta un escenario particular diseñado para probar sus habilidades como gestor en un determinado período de tiempo – normalmente media temporada. El desafío replica una serie de circunstancias del mundo real… ¿es posible lograr el éxito con un equipo formado completamente por jóvenes?, por ejemplo, o ¿puede un equipo que está en la parte baja de la tabla en Navidades, salvarse del descenso al final de la campaña?

El modo Desafío fue introducido por primera vez en la franquicia en Football Manager Handheld 2012 (para iPhone y Android) y debido a su popularidad se incorporó a las versiones PC y Mac. FM13 contará con cinco desafíos ya incluidos, y durante todo el año habrá más a disposición en función de la demanda de jugadores de todo el mundo.

Junto al modo Desafío, FMC también incorpora una serie de características “desbloqueables” las cuales, si se utilizan, facilitan el manejo del juego – los gestores pueden eliminar la necesidad de tramitar los permisos de trabajo, por ejemplo, o añadir unos cuantos millones a su presupuesto de fichajes. Pueden obtener algunos de estos elementos desbloqueables alcanzando ciertas cotas en el juego, asimismo todas estarán disponibles para su compra si el jugador decide hacerlo así.

Características esenciales

Motor de partidos 3D Perfeccionado

Puede que la más visible de las mejoras de FM13 sean las que se han realizado en el motor de partidos 3D. En la entrega de este año, cualquier cosa relacionada con el juego tendrá un aspecto mucho más realista; desde los estadios y el público hasta los movimientos de los jugadores y la forma en la que se desplaza el balón por el aire. Una serie de nuevas y mejores animaciones ofrecerán a los partidos una apariencia más realista, al tiempo que la modernización del sistema de cámaras hará del partido del día una experiencia más “televisiva”. Estas mejoras visuales se sustentan en una drástica mejora del sistema de inteligencia artificial del motor de partidos.

Nuevas funciones del personal

FM13 presenta una significativa restructuración del personal dependiente del manager y una modernización de sus funciones. Entre ellas se incluye la figura del Director de Fútbol quién (si se le requiere) podrá afrontar parte de la carga de trabajo del mánager, en aspectos tales como la negociación de los contratos o la venta de jugadores descartados. Además, el número de entrenadores específicos se ha incrementado y el manager cuenta con una mayor flexibilidad para escoger entre los entrenadores a quien pedir consejo y cuándo hacerlo, así como técnicos más especializados y la posibilidad de mejorar sus aptitudes según van escalando niveles de entrenador.

Mejorada interacción con los medios

La interacción entre el mánager y los medios ha sido modernizada. Uno de los aspectos más significativos es que ahora los managers pueden adoptar diferentes tonos cuanto traten con la prensa – a escoger entre un gran número de estados anímicos que van desde la “calma” hasta un tono mucho más “agresivo”.

Juego en red

FM13 contará con una vertiente multijugador remozada, que ahora sacará partido de la funcionalidad del sistema de red de Steam, que permite que los jugadores creen y disfruten de sus partidas contra otros managers de forma mucho más fácil que antes. La mejora del juego en red incluye una serie de características a medida, una liga única y opciones de copa junto a las opciones estándar de la versión carrera, entre las que se encuentra un modo que permite que el usuario que haya formado y desarrollado un equipo en el modo de un jugador, pueda probarlo en un entorno multijugador.

Clasificaciones mundiales

La mayor integración de FM13 con Steam permite la inclusión de clasificaciones mundiales, lo que implica que, por primera vez, los jugadores puedan ver exactamente su posición en comparación con otros gestores de todo el planeta. Además del completo escalafón global, habrá también una serie de clasificaciones individuales que abarcarán los diferentes modos del juego e incluye cada nación y división jugable. Las clasificaciones utilizan un sofisticado sistema de puntuación que tiene en cuenta gran variedad de factores, entre ellos, el nivel al que eliges competir como mánager, el rendimiento financiero e, incluso, los salarios – lo que hace de la nueva negociación de contratos del mánager una novedad muy importante añadida al juego.

Interfaz de usuario

FM13 cuenta con una nueva interfaz y apariencia en el modo “carrera”, además de una fresca apariencia del modo “clásico”, junto a mejoras en la navegación, animaciones en la interfaz y un nuevo sistema de búsqueda aplicable a cualquier modo, de forma que FM13 será la entrega de más fácil manejo y con la mejor apariencia de la franquicia.

Mejora del entrenamiento

En FM13 los gestores tendrán la posibilidad de profundizar en el entrenamiento de sus equipos y escoger un plan que encaje con sus necesidades. El entrenamiento se gestiona a través de un panel general que combina datos generales de entrenamiento con una preparación más detallada. Los managers pueden escoger donde quieren centrar la preparación de su equipo, ya sea en rutinas más generales o de cara a preparar partidos específicos.

Realista sistema de regímenes impositivos

clip_image001Uno de los principales factores que influye en los futbolistas mundiales un contrato con un es el diferente nivel impositivo que tendrán que pagar en un país u otro. Esta situación aparece ahora reflejada en FM13, donde se incluyen los regímenes tributarios actualizados para cada uno de los países que aparecen en el juego – algo que los futbolistas del juego tendrán en cuenta a la hora de decidir por qué equipo fichar.

Título: Football Manager 2013

  • Formatos: PC / MAC / PSP
  • Editor/Desarrollador: SEGA/Sports Interactive Studio
  • Género: Simulador
  • Lanzamiento: PC/Mac_ya disponible. PSP_30 de noviembre
  • Pegi: +3
  • PVPr: 29,99€
  • Idioma: Manual y textos en castellano
  • Página web: www.footballmanager.com